lunes, 9 de mayo de 2022

Guerra nuclear acabaría la zona OTAN en media hora, dice alto jefe de Moscú

Moscú, 9 mayo 2022.- El director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, afirmó que una guerra nuclear con Rusia destruiría los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en cuestión de media hora, e instó a evitarla.

“En una guerra nuclear, destruiríamos a los países de la OTAN en media hora. Pero no debemos permitirla porque las consecuencias de un intercambio de ataques nucleares afectarían el estado de nuestra Tierra”, escribió en su canal de Telegram.

El funcionario acusó a la Alianza Atlántica de librar una guerra no declarada contra Rusia en la que las fuerzas ucranias son tan solo “carne de cañón” y “operadores adiestrados por los instructores de la OTAN que dan a las palancas y botones de las armas” enviadas por el bloque militar.

Para Rogozin, la operación especial militar en Ucrania ahora va más allá de su geografía y objetivos iniciales, constituyendo una “guerra por la verdad y el derecho de Rusia a existir como un Estado íntegro e independiente”

A este respecto, el funcionario pidió total solidaridad del país con su ejército para poder derrotar a un enemigo más poderoso económica y militarmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario