lunes, 16 de mayo de 2022

Grupos delictivos antagónicos se enfrentan en la capital de Zacatecas, la población se resguarda en sus hogares

Zacatecas, 16 mayo 2022.- Las calles de la capital de Zacatecas quedaron vacías la noche de este domingo luego de diversas balaceras registradas en varios puntos de la ciudad.

El enfrentamiento armado que mayor temor originó entre la población se dio en la colonia Alma Obrera, donde dos grupos delictivos antagónicos protagonizaron una persecución a bordo de vehículos mientras se atacaban con armas de grueso calibre.

Vecinos a esta zona grabaron en videos los momentos del enfrentamiento, hasta el momento se tiene el registro de una persona herida por las balas, fue localizado por los elementos policiacos y trasladado a un hospital, se desconoce si fue un vecino alcanzado por las balas o uno de los participantes en el enfrentamiento.

El fin de semana fue violento en Zacatecas y dejó ocho personas asesinadas, cinco de ellas cercenadas.

El saldo sangriento comenzó por la noche del viernes cuando dos personas cercenadas y envueltas en bolsas plásticas fueron localizadas en el Fraccionamiento Colinas del Padre.

Simultáneamente durante la noche del viernes, dos jóvenes reportados como desaparecidos fueron abandonados cercenados al interior de cuatro costales en la cabecera municipal de Fresnillo.

El sábado se registró un ataque armado a un grupo de cuatro personas en el municipio de Guadalupe, una de las personas alcanzadas por las balas murió de inmediato en la vía pública.

También durante el sábado, un hombre fue baleado y falleció en las calles de la colonia México de la cabecera municipal de Fresnillo.

Al amanecer de este domingo, personas quienes se ejercitaban corriendo cerca de un estanque de en el Fraccionamiento Colinas del Padre localizaron a una persona sin vida, que flotaba en el cuerpo de agua y dieron aviso a las autoridades.

Dos horas más tarde, en este mismo fraccionamiento, el torso de una persona se localizó por los vecinos abandonado en la vía pública, por lo que reportaron el hallazgo al sistema de atención a emergencias 911.

Por los homicidios, cadáveres abandonados y enfrentamientos, las autoridades no reportan personas detenidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario