lunes, 16 de mayo de 2022

Gobierno Federal destinará 25 mdp para aumentos de salarios de maestros de la SEP

CDMX, 16 mayo 2022.- En el día del maestro, el gobierno Federal anunció que los docentes tendrán un aumento en sus salarios, para lo que se destinarán 25 millones de pesos, que se han obtenido gracias a la austeridad de la Administración.

En una ceremonia donde estuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez; así como el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la titular de la SEP hizo el anuncio.

“El gobierno Federal invertirá 25 millones de pesos para el fortalecimiento al salario de los maestros, muchas gracias por el esfuerzo concretado. Prevé un aumento escalonario de 3%, 2% y 1%, para salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos percibe. En promedio los trabajadores que ganan menos de 20 mil pesos observarán un incremento del 7.5%”, anunció.

Por su parte, López Obrador defendió la educación gratuita y aseguró que nunca antes se han destinado tantos recursos en becas para los estudiantes, sin las cuales, ni él mismo habría podido terminar una carrera universitaria.

“Vamos a seguir apoyando con la entrega de becas a estudiantes de familias de escasos recursos, de familias pobres, desde preescolar hasta doctorado, ya hemos llegado a 11 millones de becas y van a seguir creciendo las becas. Se están entregando becas como nunca en la historia porque ustedes saben bien lo importante que son las becas”, detalló.

El presidente López Obrador recordó que gracias a una beca él pudo asistir a la universidad y pudo vivir en la Casa del Estudiante de Tabasco en la Ciudad de México para realizar sus estudios.

“Quien les habla pudo terminar la universidad porque llegué de Tabasco a vivir a la casa del estudiante de Tabasco, en Violeta, en la colonia Guerrero, ahí vivíamos 80 estudiantes y nos daban alimentación, nos atendían, nos apoyaban y por eso pude terminar porque no tenía posibilidades económicas en ese tiempo, ni mi familia, por eso siempre voy a defender la educación pública”, aseguró.

Por último, agradeció al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) por el apoyo que le han brindado.

0 comentarios:

Publicar un comentario