miércoles, 25 de mayo de 2022

Funcionarios violan ley electoral, acusan; “coaccionan el voto”

CDMX, 25 mayo 2022.- Los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD presentaron denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la FGR en contra de los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por encabezar ilegalmente actos de campaña en seis estados para apoyar a sus candidatos con miras a las elecciones del 5 de junio.

En conferencia de prensa, los representantes de la coalición Va por México exigieron a la Fiscalía General de la República tomar acciones.

“Que actúe, debe y está obligada a solicitar cárcel para quienes se han comportado como delincuentes electorales, así sea desde el propio Presidente de la República y así lo haremos también los próximos días los tres partidos presentando denuncias con elementos de conocimiento de la opinión pública contra los llamados servidores o vividores de la nación”, afirmó Zambrano Grijalva.

Señalaron que han sido detectadas brigadas pertenecientes a las alcaldías morenistas en la capital del país, llevando a cabo prácticas ilegales para amedrentar con el retiro de programas sociales a los habitantes de Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas, con el objetivo de presionar para que el voto les sea favorable.

Los dirigentes partidistas Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés y Jesús Zambrano sugirieron a Claudia Sheinbaum Pardo y a Marcelo Ebrard Casaubon que en lugar de adelantarse a los tiempos electorales, sería mejor pedir perdón por las muertes ocasionadas en el desplome de la Línea 12 del Metro.

El dirigente panista exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar una campaña informativa para que los candidatos sepan que no se puede coaccionar el voto y mucho menos intimidar a aspirantes.

“Concretamente a Lety Herrera, nuestra candidata en Gómez Palacio, siguen buscando amenazarla, que se baje de la contienda porque saben que Durango lo tenemos ganado en las encuestas, que ya estamos arriba y aunque empezamos con desventaja, hoy estamos arriba”, dijo Marko Cortés.

También, mediante un comunicado de prensa, el PRI informó que denunció ante el INE a los mismos funcionarios por intervenir en los procesos electorales de dichos estados. Pero también los denunció por “actos anticipados de campaña y precampaña, establecidas en la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario