miércoles, 11 de mayo de 2022

Fiscal de NL responde mensaje a Samuel García: exigir copia de carpetas evidencia desconocimiento

Monterrey, 11 mayo 2022.- “La Fiscalía General de Nuevo León no politiza la justicia”, expresó el fiscal de la entidad, Gustavo Adolfo Guerrero al inicio del mensaje con el que responde a la exigencia del gobernador del estado Samuel García, de entregar la carpeta de investigación del caso Yolanda Martínez.

El fiscal, lamentó que el mandatario emplee las redes sociales para tocar dichos temas y que “utilice mediáticamente a las víctimas” de hechos delictivos.

“Lamento que se usen las redes sociales para enviar un mensaje a la Fiscalía cuando existen medios oficiales para ello, también es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas como lo ha hecho constantemente el gobernador y peor aún que los ponga frente al juicio del pueblo sin respetar su dolor y con un fin que claramente no es el de la búsqueda de la justicia”, expresó.

Guerrero Gutiérrez enfatizó que “A la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte violeta de las mujeres y a usted señor gobernador como responsable de la seguridad del estado le toca el protegerlas y evitar su muerte”, expresó.

El fiscal informó que ya entregó una copia de la carpeta de investigación a la Comisión de Víctimas y reiteró que su prioridad es respetar los derechos humanos de las víctimas.

“Quienes formamos pate de la Fiscalía hacemos lo que nos corresponde sin importar las críticas, las complicaciones políticas o mediáticas, siempre respetando la ley que por cierto protege los derechos humanos de las víctimas”, agregó.

El fiscal de Nuevo León afirmó que obedece a la ley y a la ciencia que da las evidencia para sustentar las investigaciones y dijo que “exigir copias de expedientes por encima de la ley, evidencia desconocimiento”.

El mensaje se da en respuesta al video del gobernador Samuel García, quien la mañana de este martes se reunió con la familia de Yolanda Martínez, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 7 de mayo e identificado este lunes mediante pruebas de ADN.

En el mensaje, el mandatario local pidió a la Fiscalía tener acceso a la carpeta y enfatizó que desde el domingo se ha solicitado y no han recibido nada.

“El domingo en la tarde tanto la familia de Don Gerardo hemos pedido la carpeta, queremos tener las pruebas para ayudar y abonar en el tema jurídico…. Estamos hartos de excusas, de términos jurídicos, legaloides para evitar dar la cara para esconder las pruebas y para evitar la verdad, porque Nuevo León y Don Gerardo merecen la verdad de qué pasó en este asunto”.

El gobernador exigió que este martes se diera respuesta a su solicitud y reiteró que no abandonarán a la familia de la víctima.

En tanto, Gerardo Martínez pidió que le sea entregado el cuerpo de su hija, para “darle cristiana sepultura”.

0 comentarios:

Publicar un comentario