martes, 31 de mayo de 2022

Fayad revoca otra patente a titular de Notaría Pública de Pachuca

Pachuca, Hidalgo, 31 mayo 2022.- El gobernador Omar Fayad Meneses revocó la patente de notario público titular número ocho a Carlos Fernando Licona Rivemar con ejercicio en el Distrito Judicial de Pachuca de Soto.

Es el cuarto notario que es sancionado en lo que va del gobierno de Omar Fayad.

La motivación fue dada a conocer en el número ordinario cero del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, publicado este 30 de mayo de 2022.

El motivo de la revocación de la patente a Licona Rivemar se debió, según el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, a una resolución administrativa de la Dirección General del Archivo General de Notarías, emitida el 1 de diciembre de 2021.

Lo anterior, a causa del procedimiento de queja interpuesto por María de Lourdes García Ruiz, en contra del entonces Notario Carlos Fernando Licona Rivemar y cuyo número del expediente es 7/2017.

Sin dar detalles de los motivos que generaron la queja interpuesta por María de Lourdes García, según el resolutivo publicado por el Periódico Oficial del estado de Hidalgo " se acreditó una falta grave de probidad por parte del Notario Público en el ejercicio de la función notarial, violando los principios establecidos en la Ley del Notariado para el Estado de Hidalgo, contraviniendo así, el orden público e incumpliendo con la obligación del debido ejercicio de la función notarial".

Carlos Fernando Licona no es la primer persona a la que Fayad le revoca una patente de notaria. En lo que va del gobierno de Omar Fayad se les han quitado sus patentes por diversas faltas.

El 13 de marzo de 2021 revocó la patente al notario 13 de Tula de Allende a Daniel Fernando Rangel Moctezuma, sobrino de Fernando Moctezuma Pereda exsecretario de gobernación estatal durante la administración de Francisco Olvera Ruiz.

En enero de ese mismo años Fayad revocó la patente a Virginia de la Cruz González, quien ejercía en la Notaría número Uno en el Distrito Judicial de Metztitlán.

También a Patricia Villeda Chávez quien tenía la patente de la Notaría Pública adscrita número dos de Zimapán.

0 comentarios:

Publicar un comentario