lunes, 9 de mayo de 2022

Extorsionadores matan a 3 comerciantes en Tlalnepantla; exigían derecho de piso

Tlalnepantla, Edomex, 9 mayo 2022.- Una familia de comerciantes de frutas y jugos fue baleada al negarse a pagar “cobro de piso” a delincuentes en San Juan Ixhuatepec, por lo que tres vendedores fallecieron, tras lo cual la policía municipal logró la detención de seis presuntos extorsionadores, tres de ellos menores de edad, informaron autoridades locales.

El sábado 7 de mayo un grupo de sujetos agredió con armas de fuego de grueso calibre a una familia dedicada al comercio en San Juan Ixhuatepec, después de que se negaron a seguir siendo víctimas de extorsión por parte del grupo criminal, indicaron autoridades de Tlalnepantla.

El ataque armado provocó la muerte de tres personas, una que falleció al instante y dos camino al hospital; además de que tres comerciantes lesionados fueron trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas, relataron fuentes oficiales.

Las víctimas vendían frutas y jugos en un puesto ubicado en la avenida Río de los Remedios donde fueron amenazados por dos sujetos identificados como Rosalío y Jesús, quienes exigían el pago de “la renta” semanal, a lo cual el comerciante identificado como Genaro se negó. Uno de los extorsionadores le advirtió que “traería a su gente” para obligarlo a pagar la extorsión.

Minutos más tarde los vendedores fueron rodeados por seis sujetos a bordo de motocicletas, entre ellos un sujeto apodado “El Many”, quienes dispararon sus armas de fuego contra los comerciantes.

Tras este ataque, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron en flagrancia entre las calles Benito Juárez y cerrada de Morelos, de la colonia San Juan Ixhuatepec, luego de una persecución policiaca, a los probables responsables de la muerte de los comerciantes de fruta y jugos de San Juan Ixhuatepec, que fueron baleados al negarse a pagar el llamado “cobro de piso”.

Por este hecho autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciaron una investigación por los delitos de extorsión, homicidio y lesiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario