domingo, 1 de mayo de 2022

Extienden el límite para presentar la declaración anual 2022

CDMX, 1 mayo 2022.- El mes de abril terminó y eso significa que quedan pocas horas para que las personas físicas presenten su declaración anual del ejercicio 2021 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); la fecha límite es el lunes 2 de mayo a las 23:59 horas.

En esta ocasión debido a que el último día del mes fue sábado, el SAT recorrió la fecha límite al lunes siguiente. La declaración anual es un requisito que solicita el Servicio de Administración Tributaria a las personas físicas y morales en el que se detallan los ingresos y gastos que el contribuyente realizó, con el fin de reducir los niveles de evasión fiscal en México.

Para realizarlo no es necesario acudir a las oficinas, lo único que debes tener es tu RFC y una contraseña, la cual se genera desde la página de internet del SAT.

Además, deberás tener a la mano los montos de ingreso, deducciones, retenciones y pagos provisionales. Una vez con los datos, ingresa a la página con tu RFC y contraseña, llena el formulario, fírmalo y envíalo.

0 comentarios:

Publicar un comentario