sábado, 7 de mayo de 2022

Explosión en el hotel Saratoga en La Habana

La Habana, 7 mayo 2022.- En el hotel Saratoga de La Habana se registró una fuerte explosión que dejó severos daños en la estructura a dos días de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la isla.

Ubicado en el centro de La Habana, la explosión en el hotel Saratoga ocurrió la mañana de este viernes, lo que destruyó gran parte de la fachada.

El gobierno cubano informó que hay 22 muertos por la explosión en el Hotel Saratoga, uno de ellos un menor de edad y 64 lesionados, 14 de ellos, menores de edad.

El hotel, ubicado en un edificio de más de un siglo de antigüedad, había estado cerrado y solo los trabajadores estaban adentro en el momento de la explosión, según informó Roberto Enrique Calzadilla, representante de la empresa militar que opera varios hoteles del país.

En una entrevista televisiva, Calzadilla dijo que el hotel de 96 habitaciones iba a reabrir en los próximos días y que los trabajadores estaban haciendo los preparativos finales.

El presidente Díaz Canel informó que suman 18 muertos por la explosión en el Hote Saratoga y que entre las víctimas hay una mujer embarazada y un niño; además de 64 lesionados.

El mandatario agregó que las familias cuyas viviendas se vieron afectadas fueron trasladadas a lugares seguros mientras se realizan acciones de recuperación. "Continúan trabajos para valorar estado de las estructuras del hotel y edificaciones aledañas", detalló.

La causa del accidente en el hotel Saratoga se debió a la explosión de un depósito de gas en dicho inmueble, confirmó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Díaz-Canel indicó que la cifra de heridos también se elevó a 40. "Nuestras más sentidas condolencias y el acompañamiento sincero a los familiares y allegados de las víctimas", escribió.

Medios cubanos revelaron imágenes del momento de la explosión en el hotel Saratoga, que reabriría sus puertas el próximo 10 de mayo. En las imágenes se ve una gran columna de humo, mientras que por la vialidad circulan algunos vehículos.

El hotel es emblemático y tiene más de 100 años de historia.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, descartó que la explosión en el hotel Saratoga se tratara de un atentado.

"Es un lamentable accidente. Nuestros hospitales están en función de todos los lesionados y se continúa trabajando en las actividades de rescate", dijo.

En tanto, al menos 30 personas se encuentran hospitalizadas; el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se trasladó hasta no de los hospitales para revisar la atención a los lesionados.

Tras la explosión en el hotel Saratoga no se tiene el reporte de mexicanos heridos, aseguró la embajada de México en Cuba.

0 comentarios:

Publicar un comentario