lunes, 9 de mayo de 2022

Endurecen los cortes de agua en Nuevo León

Nuevo León, 9 mayo 2022.- Además del corte de agua programado un día a la semana como parte del plan ante la escasez de agua que enfrenta Nuevo León, a partir de este domingo y hasta agosto próximo se reducirá la presión al mínimo en toda la Zona Metropolitana de Monterrey.

El titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, detalló que la baja extra, que aplicará de las 6:00 a las 18:00 horas, se debe a que en la zona norponiente de la metrópoli -lugar que está más lejos del primer tanque de suministro- el abasto está siendo injusto, ya que el agua se termina antes de llegar, debido al alto consumo.

Abundó que con este ajuste en el plan Agua para Todos, busca dar certeza a toda la población, sobre todo a 17% de los habitantes que se quedaron sin líquido de uno a tres días.

Barragán previó que cerca de 50% de la población, sobre todo de zonas altas o lejos de los tanques, no van a tener suministro de manera total.

Precisó que entre marzo y lo que va de mayo las lluvias fueron menores y no se aportó a la recarga de los mantos acuíferos y presas, por lo que se tuvo que recalibrar el modelo de suministro.



0 comentarios:

Publicar un comentario