lunes, 30 de mayo de 2022

Encuesta: Américo concluye en amplia ventaja

Tamaulipas, 30 mayo 2022.- A una semana de las elecciones del próximo domingo 5 de junio, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) Américo Villarreal cierra su campaña electoral con una ventaja de 25 puntos en la intención de voto para renovar la gubernatura de Tamaulipas.

De acuerdo con la última encuesta de Enkoll para EL UNIVERSAL, el candidato morenista Américo Villarreal encabeza la contienda electoral con 59% de la intención de voto efectiva, seguido por el abanderado de la colación Va por Tamaulipas (PAN, PRI, PRD), César Augusto El Truko Verástegui, con 34%. En un lejano tercer puesto se encuentra Arturo Diez Gutiérrez (MC), con 7% de las preferencias.

En el apartado sobre el conocimiento y opinión de los candidatos, Villarreal obtiene un reconocimiento de nombre por parte de 87% del electorado y se ubica con un saldo de 73% de opiniones positivas y 11% negativas. A su vez, El Truko Verástegui registra 79% de posicionamiento, con 51% de referencias favorables y 29% desfavorables; en tanto que 59% de los entrevistados dijo conocer a Diez Gutiérrez, de los cuales, 50% tiene una buena opinión de él y 19% sostiene lo contrario.

De acuerdo con el resultado histórico, la mayoría de los tamaulipecos (68%) mantiene su postura a favor de un cambio de partido en el gobierno, en tanto que sólo 24% prefiere que siga Acción Nacional en la administración estatal.

La encuesta en vivienda se realizó del 20 al 25 de mayo entre mil 218 hombres y mujeres con credencial de elector vigente del estado. Los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-2.83%, con un nivel de confianza de 95%.

0 comentarios:

Publicar un comentario