martes, 17 de mayo de 2022

En Coacalco se registra incendio en la Sierra de Guadalupe,

Coacalco, Edomex, 17 mayo 2022.- Un incendio forestal en donde se han consumido árboles y arbustos, se registra en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en el municipio de Coacalco.

Desde el mediodía de este lunes, comenzó el incendio en la parte trasera del cerro conocido como María Auxiliadora. Rápidamente, las llamas se extendieron abarcando más de 10 hectáreas.

Una gran columna de humo se levantó y se pudo observar desde varios puntos de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla.

Personal de la Coordinación General de Conservación Ecológica de Probosque y bomberos y elementos de protección civil de los municipios de Coacalco y Tultitlán, acudieron a la zona para iniciar la sofocación de las llamas.

De acuerdo con autoridades, las condiciones complejas por el aire y lo seco del terreno, el incendio se propagó rápidamente.

Más de 50 personas entre guarda bosques y elementos de protección civil y bomberos, trabajaron en diversos flancos para apagar las llamas y hasta la tarde se tenía controlado en un 40 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario