jueves, 19 de mayo de 2022

En breve, la respuesta de Biden a AMLO sobre no excluir a nadie de la Cumbre de las Américas

CDMX, 19 mayo 2022.- “Les doy la respuesta las próximas horas o el día de mañana, la respuesta del presidente Biden respecto a todos los comentarios que hizo el presidente López Obrador”.

Compartió el canciller Marcelo Ebrard, lo dicho por el senador de EU, Christopher Dodd con respecto a la petición de AMLO de no excluir a ninguna nación de la Cumbre de las Américas.

Hace unos momentos concluyó la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Christopher Dodd, asesor de Joe Biden sobre la Cumbre de las Américas.

En el encuentro -realizado a distancia pues Dodd tiene Covid-19-, el legislador estadounidense tomó nota de la petición de López Obrador de que no se excluya a ningún país del continente del encuentro de Los Ángeles, e indicó que en breve dará la respuesta del presidente Biden.

Ebrard Casaubón destacó que los mandatarios mantienen una buena relación y tienen afinidades ideológicas, por lo que el Ejecutivo mexicano ha insistido en que, de celebrarse la reunión con todos los países de América, el hecho sería histórico.

Y en lo que respecta al contenido de la llamada, el canciller destacó que se trataron temas relacionados con el plan de salud, para evitar que ocurra algo parecido a la pandemia de Covid-19 y la economía, en particular la movilidad laboral, que será analizada por vez primera en una Cumbre de las Américas.

El funcionario federal destacó que el encuentro fue cordial.

0 comentarios:

Publicar un comentario