jueves, 19 de mayo de 2022

En 2024 habrá “continuidad con cambio”: López Obrador

CDMX, 19 mayo 2022.- "Vamos a seguir y habrá continuidad con cambio", fue el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes se preguntan qué pasará cuando termine su gobierno.

A diferencia del martes, cuando habló de los posibles candidatos de su partido, este miércoles el Presidente evitó hacer cualquier comentario sobre el tema y en cambio, sí habló de varios posibles presidenciables en la oposición.

Del PRI destapó a los gobernadores Alejandro Murat y Alfredo del Mazo; por el PAN a la diputada Margarita Zavala y a la senadora Lilly Téllez e incluso mencionó a personas sin partido como Claudio X. González, José Manuel Chumel Torres y Gabriel Quadri.

“Vamos a seguir y va a haber continuidad con cambio, eso es lo que yo espero: continuidad con cambio. Espero que continúe la transformación con otro Presidente, hombre o mujer y que sea el pueblo el que diga libremente”, comentó tras ser cuestionado sobre lo que pasará una vez que se vaya de la Presidencia.

“Lo que sí es que queremos que se acabe la práctica antidemocrática del tapado y lo vamos a lograr”, afirmó el Presidente quien, también a pregunta expresa, dijo que Ricardo Monreal también tiene derecho de aspirar a la candidatura presidencial por Morena.

Afirmó que no excluye a nadie y afortunadamente en su movimiento de transformación hay muchos y muy buenos, mujeres y hombres, aunque en los demás partidos “no me meto, ahí se revolvieron mucho”.

Mencionó a quienes ve como posibles candidatos de la oposición, e ironizó con algunos nombres, por ahí alguien mencionó el apellido Moreno, pero el mandatario no lo mencionó.

“Tienen también a Claudio X. González, puede ser Alejandro Murat, Alfredo del Mazo, Margarita Zavala, Lily Téllez, Chumel, estos intelectuales. Quadri… Si hay, Loret, Todos somos Loret”, dijo en tono cómico.

El martes, cuando el presidente López Obrador encabezó su conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento y cuando le preguntaron si Claudia Sheinbaum ya no era su consentida y su plan B para la sucesión presidencial era Adán Augusto López, el mandatario dijo que el pueblo decidirá al candidato de Morena.

“Yo la quiero mucho, la quiero mucho, a Claudia; y Adán, imagínense, es mi paisano; Marcelo está haciendo un trabajo de primera”, afirmó e incluso agregó nuevas fichas en su juego de la sucesión mencionando al director del IMSS, Zoé Robledo, y hasta al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se congratuló de la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no está excluido para participar en el proceso de selección del candidato de Morena para suceder al Ejecutivo en 2024.

“Es importante que todos estemos unidos y las definiciones que el Presidente ha hecho esta mañana, las saludo desde Oaxaca, con respeto, porque nadie merece ser excluido; al contrario, todos debemos estar incluidos, porque yo voy a seguir luchando en Morena, dentro de Morena, y que estamos luchando limpiamente, como cualquier otro militante o simpatizante de Morena”, expresó entrevistado en Oaxaca.

0 comentarios:

Publicar un comentario