viernes, 6 de mayo de 2022

El PRI debe dar un golpe en la mesa para detener a un gobierno federal improvisado que raya en la autocracia: Eric Sevilla

Toluca, Edomex, 6 mayo 2022.- Eric Sevilla Montes de Oca, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presidió este jueves la CXXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, en la que puntualizó que “el PRI debe dar un golpe en la mesa para detener a las improvisaciones y a las ocurrencias y lo que raya ya, incluso, en la autocracia”.

Aseguró que México “requiere del PRI, de su oficio, de su profesionalismo, de su visión y de su hoja de ruta, para retomar el progreso que nunca debimos perder”.

“En las últimas semanas, con el rechazo a la reforma eléctrica propuesta por el Presidente de la República, se demostró que el gobierno federal y Morena no son una aplanadora. Hay oposición y hay calidad en la toma de decisiones de lo que tenga que legislarse en esa oposición en el Congreso federal”, resaltó.

Eric Sevilla aseguró que existe “una oposición responsable, seria, y no seremos cómplices de ninguna ocurrencia. Votaremos siempre por lo mejor para México y para el Estado de México”.

Enfatizó que la misma suerte que la reforma eléctrica correrá la reforma electoral del gobierno federal “porque representa un retroceso, ataca la democracia y es distractor de los verdaderos problemas nacionales”.

En la CXXII Sesión Extraordinaria se aprobaron diversos nombramientos de titulares del Comité Directivo Estatal, quienes rindieron la protesta respectiva, a saber:
  • Secretaría de Organización, Pablo Bedolla López;
  • Secretaría de Operación Política, Alejandro Fernández Campillo;
  • Secretaría de Finanzas y Administración, Gabriel Mena Rojas;
  • Secretaría de Gestión Social, Angélica Del Valle Mota;
  • Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, Miguel Ángel Rivero Carbajal; y
  • Secretaría de Comunicación Institucional, Francisco Alberto Vega Rodríguez.
Asimismo, se ratificó a Enrique Martínez Orta Flores al frente de la Secretaría de Acción Electoral.

En este marco se aprobó la renovación anticipada de los consejos políticos municipales, comités municipales y comités seccionales, para el periodo estatutario 2022-2025. Además, se aprobó la designación provisional por el Comité Directivo Estatal de los titulares de la presidencia y la secretaria general de los comités municipales en donde se requiera.

Participaron en la sesión, la secretaria General del CDE, Monserrath Sobreyra Santos; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Rojo García de Alba; y Luis Felipe Puente Espinosa, secretario Técnico del Consejo Político Estatal.

En la transmisión por zoom estuvieron presentes más de 300 consejeros políticos estatales, entre ellos, el exgobernador César Camacho Quiroz; funcionarios del gabinete estatal; del Comité Ejecutivo Nacional; expresidentes del CDE; presidentes municipales; diputados federales y locales, entre otros. Arcadio Sánchez Henkel Gómeztagle, Notario Público Número 41 del Estado de México, dio fe de la sesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario