viernes, 27 de mayo de 2022

El gobierno de Ecatepec invierte en el proyecto Jaguar 100 millones de pesos de recursos propios

Ecatepec, Edomex, 27 mayo 2022.- El medio día de este viernes el alcalde Fernando Vichis Contreras hizo un recorrido por las instalaciones del C4, acompañado de los representantes de varios medios de comunicación, visita previa a la inauguración y arranque oficial de las instalaciones-

Durante esta visita el alcalde de Ecatepec mostró la más alta tecnología (02) que por mucho supera a la tecnología del gobierno del estado y que ya está a disposición del cuerpo de seguridad del municipio.

Fernando Vilchis al dar una explicación detalló que la creación de células, el reforzamiento de cuadrantes y las bases de operación son esquemas usados por el gobierno de Israel y que han tenido mucha efectividad.

Vilchis Contreras señaló que para que el gobierno del estado tenga compatibilidad con esta tecnología tendría que gastar al menos 2500 millones de pesos para hacer un tendido de fibra óptica (el municipio ya cuenta con más de 4 kilómetros de fibra óptica) y cámaras que por lo menos deben ser accesibles a esta tecnología.

Este proyecto denominado Jaguar que cuenta con 1,600 cámaras colocadas en puntos estratégicos del municipio ya funciona indico el alcalde Vichis Contreras y la presentación oficial se hará en breve.

El Presidente Municipal comentó que ahora se está detallando la tecnología para evitar alguna falla y se tiene localizado a proveedores para reponer o reparar los equipos que presenten falla.

Además, dio a conocer que con el uso de esta tecnología se ha detectado la extracción de hidrocarburo, se han recuperado 40 toneladas de azufre y varios litros de cristal mismos que al ser incautados se han puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El munícipe comento que se han invertido 100 millones de pesos y todo de recursos propios en este proyecto denominado Jaguar que es una herramienta más para cuidar a la ciudadanía y mejorar la imagen urbana, dejando en claro que al detectar los delitos los que los comenten se ponen a disposición de la Fiscalía de Justicia del Estado.










0 comentarios:

Publicar un comentario