jueves, 19 de mayo de 2022

El Gobierno de Argentina les pidió plata prestada a las automotrices

Argentina, 19 mayo 2022.- El cruce del Gobierno con las empresas del sector automotriz no para. El presidente Alberto Fernández prometió en la planta de Nissan en Córdoba que no faltarán dólares para importar autopartes, tres días después de que las automotrices (Adefa), las autopartistas (Afac) y los operarios (Smata) se unieran para reclamar al Gobierno por la falta de piezas para fabricar autos. Sin olvidarse que por la escasez de neumáticos el Gobierno se la agarró con los fabricantes e importadores.

Ahora, en un nuevo capítulo y según informan medios, el Banco Central le pidió a las automotrices debido a la falta de divisas que le "presten" 150 millones de dólares y de esta manera garantizar las importaciones que necesitan las autopartistas y también para la producción.

Algunas empresas pidieron que, a cambio, se garantice la liberación de permisos para importar unidades 0 kilómetro que están trabados, mientras el Banco Central quiere que automotrices posterguen los pagos de importaciones de autos por 180 días.

Con más de la mitad del año por delante, habrá que ver cómo todo esto sigue afectando al mercado. De acuerdo a los números de abril, las proyecciones indican que los patentamientos totales no llegarán a las 400,000 unidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario