martes, 24 de mayo de 2022

Ejército y GN se enfrentan contra sicarios de los hijos de ‘El Chapo’ en Sinaloa

Culiacán, 24 mayo 2022.- Elementos de la Guardia Nacional y militares se enfrentaron a balazos contra una célula de sicarios de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán en la colonia La Campiña de Culiacán, Sinaloa, a espaldas de un centro comercial.

En uno de los vehículos que participó en la refriega ocurrida este lunes al mediodía viajaba Néstor Isidro García o Néstor Ernesto Pérez Salazar, alias El Nini o El 09, líder de gatilleros que combatieron durante 2020 a El Ruso, operador de Ismael El Mayo Zambada, principalmente en la zona norte de Culiacán.

El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, informó que los uniformados que participaron en el conflicto efectuaban un recorrido por la colonia La Campiña cuando recibieron disparos intempestivamente. Acotó que los agresores se dieron a la fuga.

Entre los elementos de las fuerzas castrenses y los guardias nacionales no se reportaron lesionados. Hasta el momento se ignora si del lado de los atacantes resultó alguna persona herida.

En redes sociales circularon videos en los cuales se observa a agentes de la Guardia Nacional pecho tierra, enfrentando a los sicarios, y a otros parapetados tras muros de un centro comercial.

Minutos antes de que se registrara el enfrentamiento, la célula de gatilleros que lidera El Nini tuvo un incidente, al quedar una de las camionetas de su convoy atascada en un camellón del puente que lleva a la colonia Isla Musala durante unos minutos.

Los gatilleros iban a bordo de una camioneta Land Rover Defender modelo 2023, de color blanco y sin placas de circulación, seguida por una camioneta Chevrolet Tahoe blanca y otra del mismo modelo color gris, además de una Ford Lobo Platino negra.

En las filmaciones se observa que la Land Rover queda varada en el camellón que divide a los carriles del puente mencionado, y a las otras tres camionetas cerrando un sentido de la vía para impedir el paso de automotores.

0 comentarios:

Publicar un comentario