domingo, 22 de mayo de 2022

Durante detención, sujeto desarma y dispara a policías en Tlalnepantla; hay 5 lesionados

Tlalnepantla, Edomex, 22 mayo 2022.- José Luis “N” desarmó y disparó en contra de policías municipales de Tlalnepantla, esto tras disturbios entre comerciantes y agentes de seguridad donde resultó detenido; el saldo es de cinco heridos.

Los hechos ocurrieron luego de que personal del área de vía pública del municipio de Tlalnepantla acudió a retirar decenas de puestos semifijos que no contaban con el permiso para operar. Los puestos se encontraban instalados en las inmediaciones de un mercado.

Ante esto, los vendedores se opusieron y golpearon a los servidores públicos, situación por la que agentes municipales se trasladaron al lugar.

Durante el operativo los uniformados detuvieron a dos sujetos identificados como José Luis “N” y John Fredy “N”, de 42 y 24 años respectivamente, por alteración al orden público, quienes fueron trasladados al Ministerio Público frente a un juez conciliador para determinar su situación jurídica.

Hasta las instalaciones del centro de detención administrativa arribó un grupo de comerciantes para tratar de impedir el ingreso de sus colegas. Fue en ese momento que José Luis “N”, de 42 de edad, se abalanzó contra uno de los oficiales y le arrebató la pistola que llevaba enfundada.

Luego de desarmar al elemento, José efectuó varios disparos con los que hirió a tres oficiales municipales, una mujer civil y a su compañero John, de nacionalidad colombiana.

Tras la agresión con arma de fuego, policías repelieron el ataque y lograron neutralizar al agresor.

Los equipos de emergencia brindaron atención médica primaria a los cinco lesionados y posteriormente los trasladaron a un hospital, lugar donde los médicos reportan que una oficial se debate entre la vida y la muerte.

Los presuntos responsables permanecen hospitalizados con custodia policiaca y en cuanto obtengan su alta serán presentados ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario