martes, 31 de mayo de 2022

Docentes desairan a García Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, 31 mayo 2022.- En el marco de la competencia electoral por la gubernatura de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue desairado por los profesores de educación básica, a quienes convocó en esta capital para festejar la tarde de este lunes el Día de Maestro.

Los profesores que asistieron hicieron un silencio sepulcral cuando el maestro de ceremonias mencionó el nombre del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. El Presidente del Congreso Local, Félix García Aguiar, se aventó “un palomazo”, pero ni por ello los docentes se inmutaron.

Ante la indiferencia de los maestros, García Cabeza de Vaca de quien la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá el fondo del proceso de desafuero de la Cámara de Diputados en las próximas semanas, profundamente molesto pronunció un discurso alagando a los docentes pero tampoco le aplaudieron.

Al acto no asistió ninguna representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y si en cambio hubo un notorio acarreo de profesores que dejaron vacíos a los planteles educativos, se cree que el dirigente de la sección 30 Rigoberto Guevara Vázquez apoya a Morena, pero también trascendió entre los tutores educativos que de manera discreta respalda al candidato del PAN-PRI-PRD.

0 comentarios:

Publicar un comentario