jueves, 26 de mayo de 2022

Diputados del PRI salen en defensa de ‘Alito’ Moreno: “No está solo, sabemos de su congruencia”

CDMX, 26 mayo 2022.- Luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publicara una batería de audios en los que se escucha al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, lanzar ataques contra la prensa y en los que también se desvelara la manera en la que el político busca captar financiamiento para su partido, legisladores priistas externaron su apoyo al dirigente y aseguraron que este episodio es una cortina de humo, una represalia tras votar en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un comunicado, los legisladores refrendaron su respaldo a Alejandro Moreno y lo llaman a actuar a través de las vías legales contra Morena y la gobernadora de Campeche; así, condenaron “energéticamente” el espionaje telefónico.

“Firmes y unidos defenderemos nuestras instituciones y rescataremos a México de la tiranía y el autoritarismo de las malas decisiones, de un gobierno mentiroso y represor”, dice parte del comunicado de los legisladores priistas.

Los integrantes de la bancada del PRI en San Lázaro se manifestaron a favor de la libertad de expresión y acusaron que durante el actual gobierno se han registrado 11 periodistas asesinados, así como la vulneración de sus datos personales que los coloca en una situación de riesgo.

“Nuestro dirigente no está solo, miles de priistas lo respaldamos. Sabemos de su valor, congruencia, valentía, visión, pero sobre todo de su profundo amor por nuestro país y nuestro partido”, agregan los legisladores en su comunicado.

El pasado 24 de mayo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló nuevos audios del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en su programa semanal Martes de Jaguar, en los canales oficiales del gobierno de Campeche. En uno de ellos, se escucha la voz del dirigente priista diciendo: “A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”.

En tanto, este 25 de mayo, el dirigente nacional del PRI publicó un hilo en su cuenta de Twitter en el cual anunció que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el espionaje que, dice, se está desplegando en contra de la oposición, periodistas y empresarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario