lunes, 9 de mayo de 2022

Diputados del PAN presentarán este lunes contrapropuesta a reforma electoral

CDMX, 9 mayo 2022.- La bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados presentará este lunes 9 mayo, su contrapuesta a la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin profundizar en los detalles de la propuesta del PAN, el coordinador del blanquiazul en el Palacio de San Lázaro,Jorge Romero anticipó que esta tiene como propósito “la defensa y el fortalecimiento de la democracia mexicana”.

“El Presidente de la República envió a la Cámara de Diputados el jueves 28 de abril una propuesta de reforma electoral. Acción Nacional se posicionó en contra de cualquier reforma que contravenga la democracia de México, y por ello, presentará una contrapropuesta de reforma electoral: Buscamos una verdadera democracia en el país; una donde cualquier persona se pueda expresar libremente sin ser señalado ni perseguido”, argumentó.

El líder parlamentario calificó la reforma electoral del ejecutivo federal como “regresiva” y “destructiva”, por lo que, dijo, la propuesta de su bancada será con la finalidad de modernizar el esquema electoral.

Jorge Romero añadió que los detalles de la propuesta panista serán dados a conocer este lunes por el presidente del partido, Marko Cortés, y los coordinadores de legisladores en el Senado y Cámara de Diputados, al asegurar que esta se realizó mediante un análisis crítico y escuchando las necesidades de la gente.

0 comentarios:

Publicar un comentario