sábado, 28 de mayo de 2022

Detienen a 5 personas ligadas al asalto masivo en la carretera a Querétaro

Querétaro, 28 mayo 2022.- A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que la madrugada de este viernes se ejecutaron 12 cateos en las comunidades de La Solana y Buenavista de la delegación Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro, “en relación a hechos ocurridos recientemente”.

La madrugada de este viernes se ejecutaron 12 cateos, lo que llevó a la detención de cinco personas, esto en respuesta a las denuncias que se conocieron hace unos días en redes sociales sobre un presunto asalto masivo en el Libramiento Noreste (carretera federal 57D), situado en el estado de Querétaro.

En los operativos realizados con apoyo de las Policía Estatal y Municipal de Querétaro, dice la FGE, se detuvieron a cinco personas, mismas que fueron trasladadas ante la autoridad.

Entre las personas detenidas se encuentra un adolescente por lo que su proceso legal será conforme a las Leyes en la materia.

También entre los detenidos, dos personas fueron detenidas por posesión de narcótico, otra por armas prohibidas y una más por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo a una instancia educativa.

Además de las personas detenidas, se aseguraron dos armas cortas hechizas calibre 22, 3 escopetas, cartuchos útiles, dosis de droga, una báscula gramera y un machete.

Algunos de los indicios antes mencionados, son coincidentes con las características descritas por las personas ofendidas de robos en la Carretera Federal 57D. También, se entrevistó a personas que aportaron información sobre los hechos de homicidio y robo con violencia ocurridos en las inmediaciones de la comunidad de La Solana.

En tanto, las investigaciones continúan para integrar todos los datos de prueba obtenidos en los 12 cateos realizados la madrugada de este viernes. Las personas detenidas, se encuentran a disposición de la autoridad competente hasta que se determine su situación legal.

Cabe recordar que por estos hechos, el pasado martes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descartó que se hubiese registrado asalto masivo en la autopista federal 57D

La SSC dijo que si hubo un asalto, pero no masivo, “el reporte se generó en la caseta, lugar en donde había presencia policial y por lo cual, se actuó de manera inmediata. Las dos personas que viajaban a bordo del mismo vehículo presentaban lesiones, mismas que no ponían en riesgo su integridad, por lo que fueron atendidos en el sitio, logrando así la detención de una persona, señalada directamente por los únicos dos denunciantes del asalto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario