lunes, 30 de mayo de 2022

Denuncian en Aguascalientes a Nora por usar recursos públicos

Aguascalientes, 30 mayo 2022.- El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de Aguascalientes, a la candidata de Morena a la gubernatura de la entidad, Nora Ruvalcaba, y a seis funcionarios federales y representantes políticos por el presunto uso de recursos públicos para impulsar su campaña.

En la denuncia, interpuesta por Javier Soto Reyes, representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, se señala que la estructura del programa Bienestar operó para posicionar a la aspirante morenista.

Entre los señalados están Enriqueta Vilchis, coordinadora de los Programas Federales de la Secretaría de Bienestar en distritos locales de los servidores de la Nación de Aguascalientes; Berenice Anahí Romo, subdelegada de esa dependencia en el estado; Aldo Ruiz Sánchez, coordinador territorial de Morena; Gil Gutiérrez, consejero nacional de ese instituto político, y José Alejandro Pena Villa, senador de la República.

Entre las pruebas presentadas están notas informativas y audios en los que presuntamente se exhibe que, desde diciembre pasado, se extorsiona a beneficiarios de los programas para que voten el próximo 5 de junio por Ruvalcaba a cambio de no perder el apoyo, para lo cual se usan coordinadores operativos y transportes públicos.

En tanto, este domingo se difundieron en redes sociales videos en los que se asegura que asistentes al mitin de la morenista recibieron despensas a cambio de apoyar a la aspirante a la gubernatura.

0 comentarios:

Publicar un comentario