jueves, 5 de mayo de 2022

Denuncian ante órgano electoral a Marcelo Ebrard por presunta intromisión en proceso electoral de Hidalgo

Pachuca, Hidalgo, 5 mayo 2022.- El vicecoordinador de campaña de Carolina Viggiano Austria, candidata de la alianza Va por Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, interpuso una queja ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), en contra del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, por presunta intromisión en el proceso electoral de esta entidad.

Al considerar que personajes externos acuden a Hidalgo a operar en la campaña y a desequilibrar, advirtió, que no permitirán nuevas intervenciones.

Exigimos que dejen a esta entidad elegir sin intervenir, el también legislador acompañado del delegado nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, interpuso ante el órgano electoral una denuncia en contra del canciller, bajo el argumento de violar los principios de neutralidad de las elecciones para la gubernatura.

Marcelo Ebrard acudió el fin de semana al municipio de Acatlán, en apoyo del candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia, entre Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, Julio Menchaca Salazar.

“Marcelo Ebrard debería estar preocupado y ocupado en atender a las víctimas y familiares por la caída de la Línea 12 del metro, de la cual es responsable y no interviniendo”, aseveró.

Por su parte, Ángel Aviña dijo que deben de exigir a Ebrard bajar de sus redes sociales cualquier tipo de publicación, sobre su visita al estado de Hidalgo y advirtió que no permitirán que traigan más servidores públicos, esto ante el anuncio de que el fin de semana arribara Claudia Sheinbaum.

Ambos perredistas señalaron que en la contienda electoral, no pueden participar funcionarios de ningún nivel de gobierno, por lo que advirtieron que cada personaje que intente entremeterse en la contienda será denunciado, como ya ocurrió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard. Lamentaron que desde Palacio Nacional se pretenda influir en los electores.

0 comentarios:

Publicar un comentario