sábado, 14 de mayo de 2022

Cuerpos localizados en León podrían ser víctimas de grupo criminal operante en Jalisco

León, 14 mayo 2022.-Luego del hallazgo de por lo menos 18 cuerpos en fosas clandestinas localizadas entre los límites de la comunidad Hacienda Arriba del municipio de León y Comanja de Corona correspondiente a Jalisco, dada la ubicación geográfica sería necesario que familias del estado vecino también acudan a tomarse muestras de ADN para la identificación de los cuerpos.

Si bien, las investigaciones aún continúan los restos encontrados serían probablemente de víctimas de un grupo criminal operante en el estado vecino.

”Yo creo que por la ubicación geográfica donde fue encontrado el hallazgo, no únicamente para el estado de Guanajuato sino también para el Estado de Jalisco, esa zona limítrofe particularmente de Jalisco tiene una presencia de organizaciones delictivas y como le hemos comentado el hecho de que se haya encontrado esa zona rural, hay que tomarlo como contexto para determinar”, explicó Sophia Huett, titular del secretariado ejecutivo estatal de seguridad pública de Guanajuato.

Cabe destacar que, dichas fosas localizadas el pasado 27 de abril se ubican en una zona rural de difícil acceso e inclusive se encontraban en una propiedad privada, de ahí que las autoridades no tuvieran conocimiento previo.

Respecto al número de víctimas, si bien el colectivo de búsqueda “Madres Guerreras de León” dio a conocer de manera extraoficial el número de 18 cuerpos esta cantidad podría extenderse puesto que personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encuentra realizando el estudio forense, para posteriormente proceder a la identifican de ADN de los cuerpos.

”No es sencillo, no es encontrarlos y ya poder determinar, se requiere hacer análisis forenses para poder determinar cuánto tiempo tienen, el sexo por la composición de los cuerpos, cuantos huesos hay que aunque se escucha muy duro, corresponden a una sola persona, cuántos son restos óseos, inclusive de un cuerpo que no está completo ahí, es complicado”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario