viernes, 20 de mayo de 2022

Con todo y operativos, asesinan a balazos al empresario Mario García en el centro de Morelia

Morelia, 20 mayo 2022.- Mario García Rosales, dueño de la empresa de espectáculos Diamante, fue asesinado esta tarde por sujetos armados en pleno centro de la ciudad de Morelia pese a que las autoridades implementaron operativos.

De hecho, este homicidio se realizó a tan sólo tres cuadras de donde en un par de horas más tarde se presentaría el grupo Bronco, como parte de las actividades del 481 aniversario de la fundación de Morelia.

Incluso, los informes señalan que sujetos armados obligaron a García Rosales a orillarse mientras circulaba sobre las calles Pino Suárez para después perpetrar el crimen.

Asimismo, el homicidio ocurrió a plena luz del día, a pesar del operativo que dijo el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, implementó para garantizar la seguridad de los asistentes al evento masivo.

Propietario de la promotora de espectáculos Diamante MG, García Rosales fue mencionado en una narcomanta colocada días antes de la presentación de la banda “La Adictiva” en la Feria de Metepec, el 6 de noviembre de 2021, en la que advertían al público no asistir para evitar un “derramamiento de sangre inocente”.

Finalmente, la feria se canceló después de que en aquella ocasión el grupo musical sufrió un atentado cuando viajaba en su autobús en la carretera Toluca-Atlacomulco.

El asesinato de Mario García se produjo alrededor de las 19:00 horas frente a las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en la calle Pino Suárez casi esquina con 20 de noviembre de la zona centro de Morelia, cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo, marca Mercedes Benz, color azul.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que tras la notificación del hecho, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó al lugar indicado para realizar las actuaciones periciales en sus diversas disciplinas.

También indicó que fue abierta la carpeta de investigación correspondiente para realizar las indagatorias que permitan el esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el empresario fue atacado por dos pistoleros que viajaban en una motocicleta, quienes lo obligaron a orillar su vehículo y después le dispararon.

0 comentarios:

Publicar un comentario