miércoles, 25 de mayo de 2022

CNH podría sancionar a Pemex por hallazgos en pozo Ixachi

CDMX, 25 mayo 2022.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) analiza una llamada de atención o una sanción para Petróleos Mexicanos (Pemex) derivado de hallazgos que muestran ciertas desviaciones en el plan de desarrollo de uno de los campos importantes anunciado por el gobierno federal.

Durante la cuadragésimo segunda Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, el director general de Dictámenes de Extracción, Francisco Castellanos, comentó que derivado de algunas visitas realizadas en la asignación identificaron algunos hallazgos que están siendo analizados.

"El plan en el desarrollo tiene avances en la perforación de pozos y la incorporación de producción, sin embargo, de las visitas que tuvimos identificamos algunos hallazgos que en este momento se están analizando, para ver si de acuerdo a los lineamientos de planes y a la Ley de Hidrocarburo, requieren algún tipo llamado de atención o hasta de sanción para el operador, dado qué muestran ciertas desviaciones sobre el plan de desarrollo", señaló.

Durante la sesión se aprobó la modificación al programa de transición del pozo Ixachi-2001EXP, presentado por Pemex Exploración y Producción referente a la asignación AE-0125-M-Llave.

La asignación AE-0125-M-Llave tiene una superficie total de 740.55 kilómetros cuadrados, localizada en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz. El alcance del programa modificado para el pozo Ixachi 2001-EXP propuesto por Pemex es ampliar la vigencia por un año más a partir del término del programa vigente.

Con la modificación, se estima recuperar 1.33 millones de barriles de condensado y 10.28 miles de millones de pies cúbicos de gas, para lo cual se estima un costo total de 11.69 millones de dólares, de los cuales destinará 93.59 por ciento a la subactividad general, 3.59 por ciento a intervención de pozos, 2.65 por ciento a las pruebas de producción y el restante a la ingeniería de yacimientos.

Derivado del análisis presentado, el Órgano de Gobierno dio su opinión en sentido favorable con respecto a la modificación al programa de transición para el pozo Ixachi 2001-EXP.

0 comentarios:

Publicar un comentario