martes, 10 de mayo de 2022

Cero tolerancia a la corrupción y omisión por actos de servidores públicos en Acolman

Acolman, Edomex, 10 mayo 2022.- Con la reglamentación de la Ley Anticorrupción, no hay cabida para servidores públicos omisos para aplicar la reglamentación, advirtió el edil de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, al presentar a quienes se encargarán de conformar el Sistema Municipal Anticorrupción en la demarcación.

Este encuentro abrió el espacio a la comunicación y diálogo, con el compromiso de los participantes del comité a reforzar la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción.

La bienvenida estuvo a cargo del munícipe, quien indicó que la corrupción es un fenómeno que lacera la estabilidad social y dificulta la gobernanza; por lo cual, dijo, es necesario prevenir y generar acciones dirigidas a combatirlo mediante la integridad, la debida diligencia y el cumplimiento de los deberes éticos como servidores públicos.

“La finalidad de este comité es la de prevenir porque la ley se infringe por acción y por omisión”, sentenció. Por lo que llamó a privilegiar la comunicación y coordinación entre los integrantes de este Sistema Municipal, con el objetivo de generar metas en común que se reflejen en acciones de combate a la corrupción.

Integrantes del comité del Sistema Municipal Anticorrupción dieron a conocer algunos factores para que la corrupción persista como la falta de ética en el servicio público y la opacidad en el manejo de los recursos públicos, “debemos transitar a la honradez y total transparencia”, puntualizaron.

Asimismo, señalaron que ejercerán sus atribuciones constituyéndose como una instancia de coordinación entre órganos con facultades de detección, investigación y sanción de actos de corrupción.

Para finalizar, el edil enfatizó que el comité impulsa a la prevención, dando a conocer la obligación que los servidores públicos tienen de documentar todas sus acciones, así como las del comité que serán las de documentar faltas administrativas que van desde las no graves y graves en la administración.

Cabe destacar que, el presidente del Sistema Municipal Anticorrupción en este municipio es el ciudadano Florentino Abel Zarazúa Rivero; como Secretario fungirá el ciudadano Lucio Jiménez Sánchez, además de la Contralora Municipal, Lic. Denisse Rosas Juárez y el Lic. Alan Martínez Cervantes, Coordinador de Transparencia y Rendición de Cuentas en la administración.

0 comentarios:

Publicar un comentario