martes, 31 de mayo de 2022

Canadá presenta iniciativa para restringir compra de armas

Toronto, 31 mayo 2022.- El gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, presentó el lunes un proyecto de ley que congelaría la importación, compra o venta de pistolas a nivel nacional.

También tiene previsto combatir el contrabando y el tráfico de armas aumentando las sanciones penales, proporcionando más herramientas para investigar los delitos con armas de fuego y reforzando las medidas en las fronteras.

Este proyecto crearía una nueva ley de “bandera roja” que permitiría a los tribunales exigir que las personas consideradas un peligro para sí mismas o para los demás entreguen sus armas de fuego a la policía.

El gobierno afirmó que la medida protegerá la seguridad de las personas que solicitan el proceso, con frecuencia mujeres en peligro de sufrir maltratos domésticos, al mantener en secreto su identidad.

El gobierno canadiense dijo que exigirá que los cargadores para rifles se modifiquen permanentemente para que nunca puedan contener más de cinco cartuchos, y prohibirá la venta y transferencia de cargadores de gran capacidad según el Código Penal.

Aunque Trudeau lleva tiempo planeando promulgar leyes de armas más estrictas, la introducción de esta iniciativa se produjo tras las matanzas de este mes en Uvalde, Texas, y Buffalo, Nueva York.

0 comentarios:

Publicar un comentario