viernes, 27 de mayo de 2022

Cae miembro de célula delictiva en Edomex; iba en camioneta blindada con armas y droga

Chalco, Edomex, 27 mayo 2022.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el municipio de Chalco a Daniel “N”, quien se encontraba en posesión de 2 armas de fuego, más de 16 kilogramos de diversos tipos de droga, un vehículo con blindaje y diversos cartuchos útiles; existen indicios que relacionan al ahora detenido con un grupo delincuencial.

Derivado de trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue posible identificar una célula delictiva generadora de violencia en los municipios de Chalco y Valle de Chalco, por ello fue desplegado un operativo en esa región.

Durante el desarrollo de los trabajos, los elementos de la FGJEM ubicaron un vehículo de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee, el cual era operado sin placas de circulación, por lo que se le marcó el alto para realizar una revisión, detectando que dicha unidad contaba con blindaje.

Asimismo, se localizó un arma de fuego AR-15 calibre .223 mm., con cargador abastecido y un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 mm., con cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

De igual forma, se hallaron un paquete de aproximadamente un kilogramo de sustancia al parecer cocaína, 10 paquetes y una bolsa de hierba verde con las características propias de la mariguana con un peso superior a los 15 kilogramos, así como 5 envoltorios de sustancia granulada de metanfetamina.

Durante las tareas de investigación, se obtuvieron datos de prueba de la posible relación del ahora detenido con un grupo con orígenes en la zona Sur de la Ciudad de México, al parecer vinculado en delitos como homicidio, extorsión, robo, invasión de predios y narcomenudeo en la región Oriente del Estado de México, por lo que esta Fiscalía continúa con las indagatorias.

Una vez llevadas a cabo las actuaciones de ley, Daniel “N”, las armas, droga y el vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, ataques a las vías de comunicación y portación de arma prohibida.

0 comentarios:

Publicar un comentario