domingo, 29 de mayo de 2022

Cae "El Pirata de Culiacán" en su guarida de Cuernavaca, extorsionaba a empresarios en CDMX y Edomex para La Unión Tepito

Cuernavaca, 29 mayo 2022.- El equipo de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplió con una orden de aprehensión en contra de Carlos Román Arciniega Luna, alias "Vampi" o "El Pirata de Culiacán", encargado de intimidar a empresarios con amenazas de causarle daños a sus establecimientos, así como de causar lesiones a sus empleados y clientes, si no pagaban extorsión a La Unión Tepito.

Esta detención forma parte del seguimiento a la indagatoria abierta tras la detención de siete integrantes de una célula de La Unión Tepito que cobraba extorsión a empresarios de antros y bares en la Ciudad y el Estado de México.

El Vampi se ocultaba en el municipio de Cuernavaca, Morelos, para evitar su detención y, con la orden de aprehensión en su contra, oficiales de la SSC en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos, cumplieron con el mandamiento judicial.

Carlos Román Arciniega Luna estuvo interno en el Reclusorio Norte en junio de 2019 por Delitos Contra la Salud, es responsable de la privación de la libertad y homicidio de dos hombres, ocurrida el 22 de abril de 2022, en el bar "Olimpo".

En tanto, en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido Luis Antonio López Escamilla, alias “Pelón”, principal operador y mano derecha de "El Vampi", quien continuaba con la venta de droga y las extorsiones, así como el cobro de deudas para recabar recursos económicos y para que su jefe siguiera oculto en el estado de Morelos.

También fueron detenidos Lourdes Sarait Reyes Padilla, Stephanie Serafin del Valle, Christian Juliene Jacobo Suárez, Lucio García Ramírez.

0 comentarios:

Publicar un comentario