martes, 31 de mayo de 2022

Bancadas del PRI, PAN y PT arman alianza y darán pelea a la “ola naranja” que suma 11 diputados

Nuevo León, 31 mayo 2022.- Las bancadas del PRI, PAN y PT del Congreso de Nuevo León se aliaron, a través de un acuerdo firmado, este lunes, el cual a la vez les permite constituirse en la mayoría calificada que podrá sacar adelante reformas constitucionales como la que busca quitarle al gobernador Samuel García la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE).

A través de un comunicado, el grupo legislativo del PRI estableció que suscribieron un Acuerdo de Civilidad Legislativa que tiene por objeto único que el estado cuente con un poder legislativo a la altura de los ciudadanos.

“La coordinadora Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, los coordinadores Carlos Alberto de la Fuente Flores y Heriberto Treviño Cantú, manifestaron que la suscripción se realiza bajo el principio democrático que les permitió llegar al Congreso local”, establece el escrito

Los legisladores reiteraron el llamado del irrestricto respeto a las diversas opiniones que se puedan llevar dentro del Poder Legislativo y hacia fuera.

“Señalando que seguirán actuando bajo el amparo de la Constitución y con un tono de respeto hacia los demás legisladores y Poderes del estado”, agregó.

Además, el documento que firmaron los diputados del PRI, PAN y PT contiene un decálogo de acciones que regirán los trabajos legislativos: seguridad para todas y todos, transparencia en los recursos públicos, movilidad, derecho al agua, reactivación económica. También infraestructura educativa, salud digna para todas y todos; medio ambiente sostenible y agilidad en trámites y servicios.

Los diputados que suscribieron el acuerdo concluyeron mencionando que el respeto a la división de poderes, es el punto de ignición para que cada uno haga lo que la ley le permite y bajo ese principio continuarán trabajando. Además, hicieron un llamado a las demás fuerzas legislativas en el Congreso local para que se sumen al acuerdo.

“Y con ello lograr que el estado de derecho que todos nos merecemos se fortalezca a través de normas garantistas de derechos”, expusieron a través del escrito los diputados.

Este acuerdo entre el PRI-PAN y PT se dio a conocer después de que la fracción de Movimiento Ciudadano presumió que se ha consolidado como la tercera fuerza política del Congreso al sumar 11 legisladores.

Actualmente, el PAN tiene 14 diputados, el PRI 13 y PT uno; sin embargo, suman 28 contra Movimiento Ciudadano que llega a 11 con los tres nuevos legisladores que se integraron.

0 comentarios:

Publicar un comentario