viernes, 13 de mayo de 2022

Avión de Aeroméxico aborta aterrizaje por saturación en pista del AICM

CDMX, 13 mayo 2022.- El vuelo 762 de Aeroméxico abortó un aterrizaje debido a la saturación en pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en medio del debate sobre las problemáticas en el rediseño del espacio aéreo.

El vuelo, proveniente de Bogotá, Colombia, tuvo que volver a levantar el vuelo, cuando se disponía a aterrizar sobre el AICM, el miércoles 11 de mayo alrededor de las 20:25 horas, según informó el diario El País.

Dos de los periodistas de este medio internacional, que iban en este vuelo, informaron que por las ventanas de la aeronave ya era posible ver los hangares y las puertas de la terminal. Es decir, estaba en pleno aterrizaje. Pero, de un momento a otro, el avión volvió a retomar altura a toda potencia. No era algo normal.

Pues, tal como narran los periodistas, el capitán de vuelo confirmó a los pasajeros que la decisión de volver a tomar vuelo obedeció a la saturación de las pistas. Sobre este caso, fuentes del sector aeronáutico dijeron que se trató de una aproximación fallida que también se conoce como 'ida al aire' entre los pilotos, y que es relativamente común al presentarse condiciones de clima adversas y alto tráfico aéreo, entre otros factores.

Desde su cuenta oficial en Twitter, Aeroméxico confirmó el incidente ocurrido este miércoles: Se trata del segundo incidente de este tipo en menos de una semana, en el Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la CDMX.

El sábado 8 de mayo, ocurrió un incidente donde un avión de Volaris tuvo que sobrevolar nuevamente cuando el piloto se percató de que otra aeronave estaba estacionada en la misma pista donde se le había autorizado aterrizar.

0 comentarios:

Publicar un comentario