sábado, 21 de mayo de 2022

Autoritario el cambio de imagen en comercio de la Cuauhtémoc: Sheinbaum

CDMX, 21 mayo 2022.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que es autoritario el que las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc hayan unificado la imagen de los puestos fijos y semifijos en la demarcación con el supuesto de una mejora del entorno urbano.

Prácticamente se borra la identidad cultural y popular que hay en la ciudad, estos puestos que se pintan de colores, de distinta forma, es parte de nuestra cultura y es totalmente autoritario querer imponer un mensaje único de una alcaldía frente a lo que ha sido históricamente la cultura popular en nuestra ciudad. El quitar la creatividad para imponer el slogan de la alcaldía, me parece que no es correcto”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina indicó que los comerciantes que estén en desacuerdo con esta acción están en su derecho de acudir ante la autoridad correspondiente para, en su caso, revertir esta decisión del gobierno encabezado por Sandra Cuevas.

Si están siendo amenazados, obligados a poner este anuncio no hay ningún sustento jurídico ni legal para que lo hagan, entonces que presenten su denuncia ante la Contraloría y que la Contraloría actúe como lo plantea, pero no hay ningún sustento legal para lo que se está haciendo”.

Por su parte la alcaldía Cuauhtémoc informó que trabaja en el mejoramiento visual de la alcaldía Cuauhtémoc, con la pintura blanca en mil 493 puestos metálicos, que representa el 99 por ciento que hay dentro del perímetro.

Indicaron que con la nueva imagen se busca evitar la contaminación visual además de que comentaron que, cuando terminé el proceso del Mejoramiento del Entorno Urbano, se habrá beneficiado a alrededor de 100 mil comerciantes de la demarcación.

0 comentarios:

Publicar un comentario