martes, 17 de mayo de 2022

Aumento al salario de maestros será retroactivo: Hacienda

CDMX, 17 mayo 2022.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que el aumento del salario de los docentes al servicio del Estado será retroactivo al 1 de enero.

En la conferencia mañanera de hoy, y a pregunta expresa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el incremento será correspondiente al salario de los maestros y maestras, y aprovechó para enviarles nuevamente una felicitación.

“¿Lo de los maestros cuando entra en vigor? Retroactivo al primero de enero. Un abrazo a todas las maestras y los maestros”, dijo.

El fin de semana pasado, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció un plan de aumento salarial para el personal docente en beneficio de aquellos que ganan menos de 20 mil pesos mensuales. En promedio, este tipo de trabajadores observarán un incremento del 7.5 por ciento, aproximadamente.

La funcionaria explicó que el gobierno federal planea invertir alrededor de 25 mil millones de pesos para el fortalecimiento al salario de los maestros. Además, en fortalecimiento al área educativa, se hará una revisión a los planes y programas de estudio, y se reforzará la entrega de becas universales y de recursos de manera directa a los comités escolares de madres y padres de familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario