domingo, 8 de mayo de 2022

Ataque aéreo alcanza blancos en este de Siria

Beirut, 8 mayo 2022.- Aeronaves no identificadas atacaron el sábado áreas ricas en petróleo en el este de Siria en poder del gobierno y de grupos aliados de Irán, dijo un grupo opositor monitor de la guerra.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que no hubo bajas ni pérdidas materiales en el ataque, segundo en una semana en la provincia de Deir-Ez-Zor

Se escucharon al menos cinco explosiones, de acuerdo con el monitor, en el área de Hawijah Kateh y en un puente cercano al norte de la ciudad Deir-Ez-Zor.

La prensa siria reportó también el ataque, pero no dio detalles. Deir Ez-Zor es una provincia estratégica en la frontera con Irak y contiene campos petroleros.

Milicias respaldadas por Irán y las fuerzas del gobierno controlan el área y a menudo han sido blancos de ataques aéreos israelíes. Israel ha lanzado centenares ataques contra objetivos en Siria en los últimos años, pero raramente reconoce o discute esas operaciones.

La semana pasada, un misil israelí en los suburbios de Damasco mató a cuatro soldados sirios e hirió a tres. El Ministerio de Defensa de Siria dijo que el ataque causó daños materiales. El Observatorio dijo que el ataque fue contra depósitos iraníes de armamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario