lunes, 23 de mayo de 2022

Aseguran drogas y armas de fuego en Aeropuerto Internacional de Toluca

Toluca, Edomex, 23 mayo 2022.- Binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) localizaron varias cajas con diversos tipos de drogas y armas de fuego, luego de que se llevara a cabo una revisión a una empresa de mensajería y paquetería en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

De acuerdo con la Guardia Nacional, las drogas aseguradas en el Aeropuerto Internacional de Toluca tenían como destino Estados Unidos; mientras que las armas de fuego iban hacia la Ciudad de México y el Estado de México.

La Guardia Nacional indicó que, durante una revisión realizada a una empresa de mensajería y paquetería, los perros de la corporación olfatearon ocho paquetes, mismos que fueron ingresados a una máquina de rayos X.

Tras la revisión, las autoridades encontraron que una de las cajas de cartón contenía dos bocinas: en una de ellas se hallaron envoltorios con sustancia blanca granulada similar al cristal; mientras que en la segunda se confirmó la presencia de aproximadamente 2 mil pastillas de presunta metanfetamina.

En las otras cajas aseguradas y olfateadas por los binomios caninos también se encontraron bolsas de plástico transparente con hierba seca con características similares a la mariguana; además, en otro paquete se aseguraron tres armas de fuego cortas y dos cargadores desabastecidos.

Mediante un informe, la Guardia Nacional detalló que las presuntas drogas tenían como distinto los estados de Colorado, Ohio y California, en Estados Unidos; mientras que las armas y cargadores estaban listos para ser transportados a diferentes domicilios de la Ciudad de México y el Estado de México.

Las presuntas drogas y armas de fuego fueron aseguradas y entregadas ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde se inició una carpeta de investigación, con el fin de hallar a los responsables del envío.

Este aseguramiento de los elementos de la Guardia Nacional llega después de que, hace seis días, la aerolínea Viva Aerobus informó que, tras varios meses sin vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Estado de México, reanudará operaciones con destinos a Cancún, Quintana Roo; Monterrey, Nuevo León; Mérida, Yucatán; y Puerto Vallarta, Jalisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario