martes, 24 de mayo de 2022

Arremete el PAN vs López Obrador por dichos de cuidar a criminales

CDMX, 24 mayo 2022.- Legisladores y políticos criticaron la estrategia de seguridad del Gobierno federal pues aseguraron que protege a los criminales y que la actual administración ha sido una de las más violentas.

Al asegurar que Morena no tiene una estrategia para frenar la ola de violencia que azota a todo México, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) Julen Rementería lamentó que su prioridad sea proteger criminales.

“Este gobierno se preocupa más por cuidar los derechos humanos de los delincuentes que por perseguirlos”, lamentó, al tiempo que rechazó los dichos del presidente López Obrador de que también se deben cuidar las vidas de los delincuentes.

“Son hasta un insulto para las mujeres y hombres que forman parte de las fuerzas armadas del país, que a diario arriesgan su vida”, sostuvo.

El senador panista lamentó que México haya superado los 100 mil desaparecidos, 31 mil de ellos en lo que va del sexenio de López Obrador.

En el caso de “Veracruz está reprobado en la aplicación de la ley. No lo digo yo, lo dice la organización internacional World Justice Project: Veracruz ocupa el lugar 30 a nivel nacional en justicia penal y el lugar 23 en Estado de Derecho”, subrayó.

Como ejemplo, recordó que, a una semana del asesinato de dos reporteras en Cosoleacaque, Veracruz, la Fiscalía General del Estado anunció que había detenido al presunto homicida; sin embargo, se trataba de un estudiante, que trabajaba como repartidor en moto en Xalapa, que en el día y hora de los asesinatos, se encontraba a 390 kilómetros de distancia del lugar del crimen.

Para el panista Ricardo Anaya las declaraciones presidenciales no fueron una casualidad, sino un mensaje a los grupos delincuenciales en el marco de la elección para seis gubernaturas.

En un videomensaje en redes sociales, el también excandidato presidencial resaltó que “no es una simple coincidencia que López Obrador le mande mensajes de paz a los delincuentes, justo cuando se acerca otra vez la fecha de una elección, en el pasado hizo lo mismito”.

Recordó que antes de la elección de 2021 ordenó liberar al hijo de El Chapo, saludó a su mamá y “hasta le pidió perdón por llamarlo por su apodo”.

Anaya afirmó que abunda la evidencia de que la delincuencia apoyó a Morena en los comicios de 2021, algo que reconoció el Presidente al decir que los delincuentes se habían portado bien, “nomás le faltó decir que se portaron bien porque apoyaron a Morena”.

“¿Cómo que cuidar a los integrantes de las bandas?, ¿seguir neceando con abrazos no balazos?, como si los criminales se fueran a quedar quietos porque les manda abrazos. Así no funciona”, señaló Anaya.

0 comentarios:

Publicar un comentario