miércoles, 11 de mayo de 2022

AMLO condiciona su asistencia a Cumbre de las Américas, a que se invite a todos

CDMX, 11 mayo 2022.- Contundente, el presidente Andrés Manuel López Obrador condicionó su participación en la Cumbre de las Américas si no se invita a todos.

“Queremos que se invite a todos”, dijo este martes en su conferencia mañanera y en clara referencia a Cuba.

El mandatario envió dicho mensaje a Estados Unidos luego de que este domingo pasado, ante el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, se comprometió insistir en que se le invite a dicho país, a la mencionada cumbre.

De esta manera, dio a conocer que “todavía no se resuelve” su asistencia en la Cumbre de las Américas.

Será en Los Ángeles, Estados Unidos, en junio próximo, donde se efectúe dicha cumbre, donde López Obrador ha pedido a su homólogo estadounidense Joe Biden, que invite a todos los países del hemisferio “y no se excluya a nadie”, recordó esta mañana.

Pero si esto no ocurre así, mandaría solo a una representación del Gobierno mexicano, advirtió.

"Todavía no se resuelve sobre la participación en la Cumbre de los Ángeles porque nosotros estamos planteando que no se excluya a nadie, porque buscamos a unidad de toda América, y sentimos que no debe de haber confrontación, que aún con las diferencias tenemos que dialogar y hermanarnos todos los americanos”, dijo.

“Estamos por resolver sobre este asunto. Llevamos muy buena relación con el Gobierno del presidente Biden y queremos que se invite a todos, esa es la postura de México. No vamos todavía a decidir cuál va a ser nuestra postura, pero estamos convenciendo, persuadiendo de que debemos unirnos todos”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario