sábado, 14 de mayo de 2022

Agilizan autorizaciones para primera torre de 17 pisos de departamentos en Miramar

Ciudad Madero, 14 mayo 2022.- Agilizan permisos para que comience la construcción de la primera torre de 17 pisos con departamentos en Playa Miramar de Ciudad Madero en uno de los cinco lotes recuperados por el Gobierno de Tamaulipas y que han sido licitados para la construcción de infraestructura turística.

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, señaló que a más tardar se otorgan los permisos en dos días para que lo más pronto posible quedé terminado este nuevo complejo turístico dónde participan varias empresas y que contará con villas, hoteles y departamentos junto al bulevar costero.

“Tengo entendido que hubo un inversionista de Guanajuato, y va a invertir ahí, el Gobierno del Estado le dio facilidades porque presentó un proyecto interesante que va a generar fuentes de empleo, derrama económica y van a construir más cuartos. Con el ayuntamiento no batallan con los permisos, se los llevan inmediatamente”.

Reiteró que la finalidad es ampliar el número de cuartos, porque actualmente es insuficiente y se verán rebasados con la llegada de visitantes del centro del país una vez que se termine la carretera Tam Bajío que ya está en marcha.

“Antes no se podía pero ya se autorizó construir edificios de 17 pisos, obviamente detrás del bulevar costero, no enfrente tapando la vista al mar, que quede claro, antes solo se podía de tres pisos, ahora ya se puede más y eso lo hace más atractivo para los inversionistas, viene un gran desarrollo para Playa Miramar”.

Reiteró que para la próxima temporada de verano, autoridades municipales confían superar la cifra de 1.5 millones de visitantes en playa Miramar, mediante el impulso a la promoción turística en diferentes estados del país.

En este contexto, se mantiene la coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, para la promoción del máximo paseo turístico en la Ciudad de México, San Luis Potosí y otras entidades.

Con la llegada de más de medio millón de visitantes en el periodo vacacional de Semana Santa, fue reactivada la economía de comerciantes, artesanos, palaperos, e industria hotelera, luego de resultar afectada por la pandemia que azotó a nivel nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario