miércoles, 27 de abril de 2022

“Vendieron la patria”: PRD denuncia ante FGR hackeo a sus redes sociales

CDMX, 27 abril 2022.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) el hackeo de la cuenta oficial de su bancada en Twitter, en la que la semana pasada se acusó a sus legisladores de recibir dinero a cambio de rechazar la reforma eléctrica.

El pasado viernes, la cuenta verificada del PRD publicó una serie de tuits en los que se hizo el mencionado señalamiento.

“Hola. Trabajamos para los diputados del PRD y nos consta que Iberdrola les dio mochada en efectivo. Y ni así nos pagan”.

“A nombre del equipo de redes de los diputados del PRD, le pedimos perdón a México por lo que hicieron nuestros jefes. Vendieron la patria por maletas de efectivo y ni siquiera nos pagan”, decían los mensajes.

Más tarde, la bancada perredista se deslindó bajo el argumento de que fueron víctimas de hackeo.

En la denuncia, Espinoza Cházaro expuso que el mensaje en redes sociales “comenzó a viralizarse, es decir, a ser compartido por diversos usuarios, quienes son afines al partido político Morena, conducta que evidencia la alevosía y premeditación con que se realizado el acceso ilícito a nuestra información personal en la red social denominada Twitter, así como la sustracción de las contraseñas e información de carácter personal”.

Recordó que entre las personas que difundieron los mensajes destacan la diputada Andrea Chávez, el diputado Emmanuel Reyes, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández y el asesor Abraham Mendieta, entre otros.

“El robo de nuestra identidad tiene una clara connotación de amedrentarnos e intimidarnos, así como dañar nuestra imagen pública y personal, misma que se da un contexto de violencia y diversas amenazas de las que hemos sido objeto”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario