domingo, 17 de abril de 2022

"Vamos a perderlo todo": arrestan a científico de la NASA protesta contra el calentamiento global

Los Ángeles, USA, 17 abril 2022.- El científico de datos del laboratorio de propulsión de la NASA, Peter Kalmus, fue arrestado hace unos días durante una protesta con motivo de la poca atención que reciben las alertas ante las amenazas climáticas, lo que acaparó la atención de los medios internacionales y usuarios de redes sociales como TikTok y Twitter.

“Los científicos no están siendo escuchados, estoy dispuesto a correr el riesgo por este hermoso planeta. Hemos tratado de advertirles por muchas décadas que nos estamos acercando a una maldita catástrofe y hemos sido ignorados, los científicos del mundo han sido ignorados y eso tiene que parar”, expresa el especialista a través de un video difundido en Twitter.

De acuerdo con diversos medios, el pasado 6 de abril, el también escritor protestó en la ciudad de Los Ángeles junto a un grupo de científicos. Él y sus colegas se encadenaron a la entrada de una sucursal del banco Chase, una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo.

La empresa ha sido señalada debido a que es una de las que más financia proyectos con combustibles fósiles, tan solo en el periodo de 2016 a 2021 destinó 382 millones de dólares, reporta el informe de Bancos en el Caos Climático.

Los combustibles fósiles son una fuente de energía que proviene de la descomposición orgánica de microorganismos, plantas, animales y que tarda millones de años en degradarse. La clasificación es de tres tipos, el gas natural, el petróleo y el carbón. El uso de éstos incrementa las emisiones de efecto invernadero y provocan el calentamiento global.

“Vamos a perderlo todo, no estamos mintiendo, no estamos exagerando gente, esto es muy malo […] más y más científicos y más gente van a empezar a unirse a nosotros, esto es para todos los niños en el mundo, para toda la gente joven, todas las personas del futuro, esto es mucho más grande que cualquiera de nosotros”, se escucha en el video tras una serie de aplausos.

“El Departamento de Policía de Los Ángeles apareció con al menos 100 policías antidisturbios. Empujaron a la prensa y a los simpatizantes fuera del alcance de la cámara antes del arresto. Esposados en la camioneta de la policía, pasamos cerca de 50 patrullas y 2 camiones de bomberos. Todo por 3 científicos no violentos y 1 ingeniero que suplican por una Tierra habitable” posteo el día siguiente del arresto.

Recientemente uno de los tuits que circula en los medios de comunicación es el del pasado 14 de abril

“¿No deberían más de 1000 científicos que corren el riesgo de ser arrestados para salvar el planeta ser una noticia más grande que Elon Musk tratando de comprar Twitter?”, escribió Peter.

La demanda de Kalmus y sus colegas pretende conseguir que los líderes mundiales se preocupen y hagan cambios ante la crisis climática.

La protesta logró tal impacto que alrededor del mundo diversos científicos salieron a denunciar las consecuencias del cambio climático.

0 comentarios:

Publicar un comentario