lunes, 25 de abril de 2022

Trump alardea con amenaza que le hizo al gobierno de AMLO

Ohio, USA, 25 abril 2022.- Este domingo el expresidente de EU, Donald Trump, se reunió en un mitin en Ohio para apoyar a James David Vance -miembro del partido republicano-, para sustituir al senador retirado Rob Portman.

Durante dicho mitin Donald Trump mencionó que hizo una amenaza a un integrante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador si no accedían a su petición.

La amenaza consistía en aumentar los aranceles a un 25 % (importaciones mexicanas). Trump pedía que el gobierno pusiera 28 mil soldados gratis en la frontera entre México y EU para frenar el flujo de inmigrantes.

Dicha amenaza fue a un miembro del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Vino a verme el máximo representante de México, justo debajo del puesto más alto, del jefe, que resulta ser el Presidente, un tipo muy bueno, que me gusta mucho, es un socialista, pero me gusta, es uno de los socialistas que me gustan (…)».

Según Trump el funcionario se rio cuando hizo la petición: ‘Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis. Me miró y me dijo algo como: ¿Gratis?, ¿por qué haríamos eso?, Le contesté: Necesitamos algo llamado Quédate en México’. Me respondió: no consideraremos hacer eso’.

Fue ahí cuando el expresidente de EU lanzó la amenaza: ‘Soy el presidente de EU, no puedes ordenarme. Ahora es viernes (…) y el lunes voy a poner 25% de aranceles’.

Ante la situación, Trump dijo que el funcionario cambió de opinión: ‘Después de eso (él) me miró y me dijo: ‘¡Señor: sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener ‘Quédate en México’! ¡Queremos tener ‘Quédate en México!’, Nunca he visto a nadie doblarse así’.

La negociación de la que Trump habló, ocurrió antes del encuentro con su homólogo mexicano, en junio de 2019.

0 comentarios:

Publicar un comentario