lunes, 18 de abril de 2022

Trasladan a Santa Martha Acatitla a feministas detenidas por invadir sede de CNDH

CDMX, 18 abril 2022.- Las tres feministas que fueron detenidas por invadir la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fueron trasladadas la tarde de este domingo en un convoy al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla de Iztapalapa.

Se espera a que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia inicial en la que un juez de Control determine su situación jurídica por los delitos de robo y daño a la propiedad.

Algunas de las detenidas estarían relacionadas en la agresión que sufrió una mujer que conducía su vehículo por la calle República de Cuba, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, el jueves pasado.

De acuerdo con la investigación, la víctima conducía su automóvil cuando probablemente las encapuchadas le marcaron el alto y posiblemente le habrían exigido dinero para permitirle circular por la vialidad. Al negarse, el auto de la denunciante fue vandalizado y ella fue despojada de su teléfono celular.

Estos hechos quedaron registrados en un video que circuló en redes sociales, donde se aprecia el momento en el que mujeres vestidas de negro golpean un auto del cual desciende la denunciante.

Tras lo ocurrido, la afectada acudió a la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, donde denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien de inmediato dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) para comenzar con labores de campo y gabinete, entre las que destacaron la localización de cámaras de videovigilancia en el lugar y entrevistas con posibles testigos de los hechos.

Lo que les permitió asentar que las sospechosas se refugiaron en el edificio de la CNDH, el cual desde hace varios meses fue tomado por un grupo de encapuchadas.

Como parte de las diligencias, las autoridades de la FGJ en coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, recuperaron el predio y detuvieron a las tres mujeres el pasado viernes.

También decomisaron un altar, cascos y escudos del agrupamiento de Ateneas de la Policía local, entre otros objetos.

0 comentarios:

Publicar un comentario