miércoles, 20 de abril de 2022

Trabajadores de Pemex se manifiestan en refinería de Hidalgo

Tula, 20 abril 2022.- Trabajadores de la refinería Miguel Hidalgo realizaron una manifestación y cerraron los accesos principales al personal que labora en el lugar, para exigir el desbloqueo de plazas que afecta a por lo menos unos 2 mil trabajadores.

Encabezados por el líder sindical de la sección 35, Rigoberto Ramírez, los obreros demandaron que sean desbloqueadas las plazas para personal transitorio y ascenso para los trabajadores de planta.

Con pancartas y consignas, los petroleros de la refinería de Tula, ubicada en el parque industrial de Atitalaquia, acusaron que no hay pagos en tiempo y forma, además demandaron respeto al contrato colectivo del trabajo.

Acusaron que llevan dos años con el bloqueo de las plazas, sin medicamento en los hospitales. Además de que señalaron que ellos compran su propio equipo de seguridad y ropa, además de insumos de limpieza.

Al grito de ¡unidad!, destacaron que hay cientos de familias afectadas por la falta de plazas, y amagaron que de no encontrar respuesta a sus demandadas acudirán a otras instancias como la torre de Pemex en la Ciudad de México.

“Demandamos a Pemex de una manera respetuosa y sin dañar a nadie que le dé soluciones al contrato colectivo del trabajo, no es posible que existan compañías que le dan empleo a más de cinco mil personas y que los sindicalizados no tengan empleo”.

Alertaron sobre el riesgo de explosiones en algunas plantas a las que no se les ha dado mantenimiento, “si de por si la empresa petrolera significa riesgo en la situación que estamos es más”.

Señalaron que se está a tiempo de evitar una situación grave, ya que la falta de personal y de mantenimiento podría traducirse en un siniestro grave.

Durante la manifestación aseveraron que no se afectó la operación de las plantas.

0 comentarios:

Publicar un comentario