sábado, 23 de abril de 2022

"Soy el gobernador y no conozco la méndiga carpeta": Samuel García desde velorio de Debanhi

Monterrey, 23 abril 2022.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, exhortó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a dar conocer la carpeta de investigación de la muerte de la joven Debanhi Escobar, al señalar que al igual que su familia, él mismo como mandatario estatal la desconoce.

“Yo soy el gobernador del estado y no conozco la méndiga carpeta, quiero saber qué pasó, cómo ayudo. Entonces, con total prudencia pedirle a la fiscalía que dé a conocer qué pasó y vamos a estar pendiente desde el Palacio”, señaló.

El mandatario estatal acudió acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, a las Capillas del Carmen, donde los padres de Debanhi, los señores Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, así como familiares y amigos velaron el cuerpo de la joven de 18 años.

Ante el cuestionamiento sobre las acusaciones que emitió el señor Mario Escobar contra el chofer identificado como Juan David C., manifestó que la misma fiscalía no proporciona datos.

“Yo lo que quiero externar es que la fiscalía, si tiene esa evidencia la haga pública, porque hay muchas dudas desde hace una semana, ayer, hoy y toda la ciudadanía. Ahorita estuvimos una hora con el papá platicando de todos los detalles del caso, y él nos señala que él vio videos, él vio fotos. Habló de la quinta, habló del chofer del DiDi, y dice 'no es posible que ahí estén en la carpeta' y él no los puede tener”, cuestionó.

Ante el cuestionamiento sobre la destitución del fiscal del estado Gustavo Adolfo Guerrero y el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, enfatizó que deben dar a conocer la evidencia.

Esta noche la Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado la noche del jueves en una cisterna dentro del Motel Nueva Castilla corresponde al de Debanhi Escobar Bazaldúa tras los resultados de los exámenes realizados e indicó que la causa de la muerte fue una contusión profunda de cráneo.

Previamente, Mario Escobar, padre de Debanhi, había dado a conocer que efectivamente se trataba de su hija.

La tarde de este viernes, colectivos en Nuevo León y en diversos estados marcharon para exigir justicia para la joven, así como para otras mujeres que han sido asesinadas o permanecen desaparecidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario