miércoles, 20 de abril de 2022

"Sicarios regresaron a eliminarlas”: narran ataque a agente de la AEI y su esposa, asesinados en Juárez

Ciudad Juárez, 20 abril 2022.- Por medio de las redes sociales, el padre de la joven identificada como Vianey contó cómo fue que su hija murió después de un ataque ocurrido la mañana del domingo en Ciudad Juárez en contra de un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y quien era esposo de su hija.

“Les contaré la verdad de cómo fueron asesinados a sangre fría y cobardemente mi hija Vianey y su esposo Ezequiel Ortiz, comandante de la Ministerial del Estado de Chihuahua. Dejando huérfano a mi nieto Giovanny de 9 años, quien es de cuidados especiales y tiene autismo”, comentó el padre quien se desempeña como luchador en Ciudad Juárez.

Según explicó la mañana del domingo de Pascua, ambos fueron emboscados por varios sicarios que viajaban a bordo de dos vehículos.

“Donde mi yerno (quien fue el blanco) le dieron más de 40 impactos matándolo casi al instante. Mi hija Vianey alcanzó a esquivar las primeras ráfagas y al bajarse de su troca e intentar darle auxilio a su esposo, fue eliminada por sicarios que se regresaron para liquidarlas.

Fue así como la joven esposa del agente de la AEI recibió los impactos que le arrebataron la vida, uno de ellos en la cabeza.

En la explanada de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Ciudad Juárez se realizó durante este lunes un homenaje a los tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que fueron asesinados en distintos ataques durante el fin de semana.

La gobernadora Maru Campos Galván y el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, así como compañeros y familiares de las víctimas, encabezaron el homenaje póstumo al comandante Alejandro Domínguez Cabriales, el oficial Gil Malo Solano y el comandante Ezequiel Emanuel Ortiz Fierro, quienes murieron en cumplimiento de su deber

“Lamento profundamente el gran trabajo realizado por los elementos de la Fiscalía General del Estado haya despertado actos tan cobardes como los que le arrebataron la vida a nuestros compañeros. Porque estos actos no solo lastiman profundamente a la corporación y a las instituciones, sino que atentan contra la ciudadanía, atentan contra la paz y atentan contra la integridad”, puntualizó la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

A los familiares de los agentes caídos les aseguró que no es tan solos, y que tanto ella como los miembros del Gobierno del Estado, están acompañándolos en su dolor y durante este duelo.

“Aquí están representados también entre el público, toda la fuerza del orden, la Mesa del Seguridad con los tres niveles de Gobierno, para dejar un mensaje claro allá afuera: estos crímenes no van a quedar impunes, vamos a trabajar juntos, en estrecha coordinación para redoblar los esfuerzos y hacer todo lo humanamente posible para el esclarecimiento de estos terribles hechos y que se haga justicia”, agregó.

Asimismo, este lunes se honró la memoria de María Vianey Galván Sandoval, esposa del comandante Ortiz, una mujer dedicada, leal y valiente para con su familia y para con su ciudad.

“Tengan por seguro que pondremos el mismo ímpetu en el esclarecimiento e impartición de justicia por su perdida”, aseguró la gobernadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario