miércoles, 13 de abril de 2022

Sheinbaum reúne a gobernadores y líderes de Morena tras consulta de revocación


CDMX, 13 abril 2022.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reunió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a gobernadores y líderes de Morena un día después de realizarse la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria compartió la reunión a través de Twitter, sin especificar de qué se habló en ella.

Acudieron junto a la jefa de gobierno el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, así como la secretaria general del partido, Citlalli Hernández. Del gabinete federal acudieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Por parte de los gobernadores morenistas y aliados asistieron Layda Sansores, de Campeche; Carlos Merino Campos, de Tabasco; David Monreal, de Zacatecas; Miguel Barbosa, de Puebla; Alfonso Durazo, de Sonora; Lorena Cuellar, de Tlaxcala; Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Marina del Pilar, de Baja California; Evelyn Salgado, de Guerrero; Cuitláhuac García, de Veracruz, y Víctor Castro, de Baja California Sur.

La reunión se da luego de que en las urnas se alcanzara una participación del 17.7% en la consulta de Revocación de Mandato, menos de la mitad del 40% necesario para que la consulta fuese vinculante.

Según compartió Layda Sansores, Sheinbaum la invitó a un convivio luego de reunirse con el presidente para discutir el nuevo sistema de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario