viernes, 15 de abril de 2022

Senado hace extrañamiento a Abbott

CDMX, 15 abril 2022.- El Senado mexicano expresó al gobernador de Texas, Greg Abbott, y a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, su rechazo enérgico por las medidas unilaterales de control fronterizo que se realizan en la frontera, en contra de todos los tractocamiones y autobuses que cruzan desde México hacia ese país.

En una carta que dirigió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, pidió restablecer las condiciones habituales de vigilancia en el comercio y gestionar estrategias más amplias que garanticen la seguridad integral de la frontera común, ya que el desahogo de sólo uno de los puentes internacionales afectados, no representa una solución suficiente a la problemática actual.

Ricardo Monreal explica que en Texas detienen e inspeccionan, de manera adicional, a todos los tractocamiones y autobuses que cruzan desde México hacia los Estados Unidos, a fin de mantener un control migratorio y de seguridad fronteriza para prevenir el tráfico ilegal de migrantes y drogas.

Es imperativo continuar trabajando en la construcción de soluciones conjuntas a las problemáticas que compartimos, tales como la migración y el tráfico ilícito de sustancias tóxicas”, dice en la misiva.

Considera que las medidas implementadas por el gobernador Greg Abbott no sólo afectan los costos de las mercancías y las cadenas de suministros, sino también a miles de empleos.

0 comentarios:

Publicar un comentario